BENDICIONES Y EL FAVOR DE DIOS.

     BENDICIONES Y EL FAVOR DE DIOS 
 
      
                     INTRODUCCIÓN.
 
 
En la siguiente enseñanza-Parashat-H-vamos a meditar sobra un tema de gran importacia en nuestras vidas y en la vida de toda la humanidad y es el caso de las bendiones en el hombre-Ishshah-H-, en la  creación, de toda la humanidad  y tambien de las maldiciones generacionales en todo ser creado, en todo ser pensante sea creyente ó inconverso.
Desde los primeros arbores, principios de la humanidad esta, ha sido movida, dirigida por la mano de Dios, del Dios viviente, desde la misma forma como Dios Jehova de los Ejercitos, nos creo tambien nos dio normas, conceptos, estatutos, ordenanzas, leyes, codigos para seguir y poder servirle a El con toda, la clase de bendiones en nuestras vidas, es por ese motivo tambien desde ese mismo momento tambien comenzo a trabajar, ha moverse el ente maligno, él Diablo en las vidas de las personas involucradas en el proceso de la creación, como fue el caso de Adan-Adam-H-y Eva-Varientes Eve-Eeva-Evika-Evike-Evacska-Ewa- Cain-Qáyin-H- y Abel-Hével ó Hável-H-Noe-Nóah-H- Y sus hijos.
Y de esta  misma forma sé establecio un codigo de leyes para seguir y servir a Dios, de la misma forma él Diablo-Ha Satan-H- tambien creo sus propio codigo de maldad y pecado, Dios dijo amaras y el dijo aborreceras, Dios dijo sed santo como yo soy santo y el dijo ser perversos como yo soy perverso y rebelde, asimismo en el concepto de hijo, sé origino el concepto divino de hijo de Dios y el micro concepto de hijo del Diablo-Ha Satan-Shatan-A-.
Por esto mismo han existido desde el principio, guerras, rivalidades entre el hombre y la mujer, entre el hombre y su hermano, entre el padre y su hijo, entre tribu y tribu, entre nación y nación por el padre de toda mentira ha enceguecido la mente y la inteligencia del hombre y de su descendencia.
La iglesia, el creyente sé esta moviendo bajo la santa mano poderosa de Dios,  tiene y goza de sus ricas bendiciones, esto no quita que cuendo el creyente cae en pecado sea disciplinado y si no busca de Dios y de su reconciliacion le alcancen las maldiciones  las cuales sé vuelven generacionales a él, a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, esto solo sé corta, sé cancela, sé destruye con la sangre del Cordero de Dios, del Señor Jesucristo.
Pero él hombre natural, el hombre impio, él pecador desconoce todo sobre estas leyes y decretos de Dios y de su Santa Palabra establecida para la humanidad, para la iglesia y el creyente, desde el momento en que nuestros primeros padres pecaron contra Dios, la tierra, el mundo, la creacion comenzo a vivir bajo maldición alejados dela comunión de Dios, esta solo sé recupera mediante la sangre del Señor Jesucristo derramada en el calvario de la cruz del Señor Jesús.
 
 
                                                               DESARROLLO.
 
Genesis-Bereshit-H-:12. 3. Bendecire a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire, y seran benditas en ti todas todas las familias de la tierra.
Abram-Avram-A- vivio en amistad-Rkhma-A- con Dios y Dios-El Elohe-H- en su infinita misericordia quiso usar de la vida de Abram para su servicio, alabanza y adoración-Shajah-H-Adorar-Qahal-Adoración-H-, Abram estaba llamado  a ser un hombre de fé-Emunah-H-, de convicción, de servicio, de orden y Dios le dice, le decreta algo para él, su descendencia, para el pueblo de Israel y para nosotros la iglesia-Ekklesia-G-, la novia del Señor Jesucristo-Y ´ shua Mshija-A- para todo creyente cristiano evangelico.
Palabras  que jamas sé cambiaran, sé borraran, sé olvidaran ó torceran y dice. Yo Jehova Dios de los Ejercitos, El que soy por la eternidad,  bendecire-Beraka-H-Euloguetos-G- a todo  aquel que te  bendijere, a todo aquel que te hiciere bien, que te colmara de bendiciones sean fisicas, de buenos deseos, de buenos pensamientos. Yo Jehova los voy a bendecir ricamente.
Sanare las enfermedades de sus cuerpos mortales ó no,  quitare la pobresa de sus vidas, les dare hijos y gran descendencia a todo  aquel que te amara y de la misma forma mi maldicíón estara con todo aquel que te odiara, que te aborreciera, hablara mál contra ti, todo murmuraqdor, calumniador, chismoso, que te hiciere daño tan solo de pensamiento ó de palabra, yo le pagare, con todas las plagas de Egipto.
Visitare sus vidas con maldición-Anathema-H-, con enfermedades, con pobresa, con esterilidad porque yo pago y doy adelantado
Esta promesa esta vigente para usted y para mi y para toda la humanidad, solo debemos de amar y orar por el pueblo de Israel y por toda persona judia que viene de los lomos de Abraham, de la misma forma el orar por nuestros hermanos en El Señor Jesucristo, nos trae de las ricas bendiciones a nuestras vidas, solo tenemos que tener el deseo y el interes de hacerlo, para que El se´glorifique en nuestras vidas.
Cuando Dios dijo bendecire, quiso decir te voy a bendecir a ti ricamente no lo dudes porque yo soy tu Dios y no hay nada imposible para mi ni para mi poder, solamente busca primero de mi Palabra, de mi Reino que es El Señor del universo y todo lo demas que tu quieras te proveere, hasta más.
 
Genesis: 32.29. Entonces Jacob-Ya ´ Akon-H- le pregunto, y dijo. Declarame ahora tu nombre. Y él varón le respondio: ¿ Porque me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo alli.
Jacob ante el temor, el  miedo de encontrarse con su hermano al cual timo, engaño  y robo, dispuso una forma humana, carnal, cecular de volver a encontarse con él, con regalos de rebaños, de diferentes clases de animales pero la mejor forma fue la que él hizo de buscar el rostro de Dios en la soledad, dice la Palabra-Rema-H-Logos-G-que él sé puso a orar, a clamar, a buscar el rostro de Dios y fue en esto que El Angel de Jehova, El Señor Jesucristo sé le acerco y Jacob peleo toda la noche con El, es decir esta pelea no fue a golpes, con rudeza sino que Jacob sé abrazo del cuerpo del Señor y Dios y le dijo hasta que no me bendigas no te voy a soltar, a dejar  libre, hasta que no me digas que yo y mis hijos y mujeres vamos a vivir y no me bendigas no te dejare.
Y Jacob sé tomo con fuerzar del cuerpo del Dios viviente, del Señor Jesucristo-Jeruta B´ Mshyja-A-, del angel de Jehova  y no dejaba moverse al Señor y El le pedia sueltame porque ya vá a amanecer, pero Jacob no cedia en su lucha por la bendicion y Jacob le decia, yo te pido por favor que mi hermano-Koiné-G-Aha-A- no me mate, ó a mis hijos-Ben-H-hijo, ó madres, te lo pido, quiero que me bendigas con tu amor, protección y dirección.
Jacob le dijo al Señor quiero que me digas cual es tu nombre, jacob no comprendio, no entendio hasta ese instante que no habia necesidad de preguntar por el nombre del varón con quien habia peleado toda la noche, pues era el unico Dios Viviente y El Señor le pregunto, porque me preguntas no te das cuenta con quien estas peleando, clamando,  hablando toda la noche, con el Dios de tus padres Abraham e Isaac y El Señor le pregunta cual es tu nombre y él respondio Jacob y El Señor le dijo no te volveras a llamar más  jacob, sino Israel porquie haz peleado  con Dios y los hombres y haz vencido.
Jacob habia peleado con el Dios mismo, con la segunda persona de la Santa Trinidad,  pero El angel de Jehova habia peleado no con fuerzas divinas, celestiales, santas sino con fuerzas de hombre, de varón y   esta figura tipifica que El Señor Jesus, Dios mismo sé iba a humanizar por amor a nosotros, a su creación.
El Dios de Abraham. Isaac-Yichac-H- y Jacob habia peleado, con fuerzas humanas, de hombre y asi y todo le malogro, le descoyunto su cadera, esto para tipificar que lo más debil de Dios es más fuerte que toda carne,  sangre-Dam-H- y hombre.
El Señor le dio otro nombre a Jacob, de la misma forma a nosotros tambien El nos dara otro nombre en una piedrecita color blanca, posiblemente nuestro nombre no nos gista, ó nos agrada pero el nuevo nombre que El nos dara si nos agradara.
Nosotros los creyentes y pastores nos tenemos que abrazar del Señor Jesucristo  y decirle que no lo vamos a dejar hasta que nos bendiga y bendición sobre bendición que no lo vamos a dejar  jamas porque con El vamos hacia la Vida Eterna, sin importar talvez que haya en nuestras vidas momentos de zozobra, frialdad, tibieza, enfermedad, problemas  pero de todos esos momentos solo El nos levantara para que le sigamos sirviendo y jamas nos soltemos de su cuerpo, la iglesia es el cuerpo del Señor Jesucristo y nosotros somos parte de ella y no nos debemos de soltar jamas.
 
Josue: 1.7,8,9. Solamente esfuerzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme  a toda la ley que mi siervo Moises te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Moises ya habia muerto y Dios Jehova- habia elegido a Josue como lider y capitan del pueblo de Israel, por su integridad, rectitud y consagración y le dice Josue solamente te voy a pedir dos cosas que te esfuerces y seas valiente, que te esfuerces en los momentos dificiles, cuando todo al parecer esta negro, que no pierdas la fé, la confianza en mi en el Dios de Israel y que seas muy valiente para que puedas afrontar todos los riesgos que sé levantaran contra ti, no pierdas la visión y cumple tu misión que tienes conmigo.
Todo lo que escuchastes de la boca de mi siervo Moises, acerca de mi ley, de mis mandamientos y preceptos  cumplelos y enseña a mi pueblo a vivirlos y cumplirlos, no te apartes de mi Palabra, de mis estatutos y decretos ni a diestra ni a siniestra, sea de dia ó de noche cumplelos y hazlos cumplir, entonces yo te bendecire y te prosperare en todo cuanto hagas y necesites.
 
Nunca sé apartara de tu boca este libro de la ley sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces haras prosperar tu camino, y todo te saldra bien.
Nunca sé aparte de tu corazón, de tu alma, de tu mente y de tu boca-cada precepto y ordenanza de este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, al caminar con textos en tus labios, al sentarte y pararte con texos grabados en tu corazón, canteme y labame con ellos, vive mi Palabra y que sé haga carne en ti, entonces haras prosperar tu vida, tu hagar, a tu esposa, a tus hijos y todo lo que hagas te saldra bien.
 
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo donde quieras que vayas.
Las pruebas que iban a venir sobre el siervo del Señor, iban a ser fuertes y Dios le dice, nuevamente. Mira mi siervo que solo te mando, te pido que te esfuerces y seas valiente en todo lo que sé te presente, no vayas a sacar la mirada de mi, siempre mantenla fija en El Dios de tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, no te vayas a desalentar, a deprimir porque ya no esta Moises contigo, contigo esta El Dios de Moises en cada dia de tu vida.
De la misma manera que Dios le pidio a Josue que fuera velientenos dice a nosotros , que seamos valientes en toda circuntancia y momento que no vayamos a querer tirar la toalla por el desaliento, las pruebas ó por los enbates de la vida, entre ellos los ataques del Diablo, sino que nos tomemos fuertemente de las santas manos de Dios y que nos esforcemos y seamos muy valientes porque el Reino de los  Cielos es de los valientes que arrebatan con violencia las bendiciones del Altisimo Dios-Alaha–A-
 
Deuteronomio:-Tinyan Namosa-A-: 5.10. Y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Dios, es Dios de pactos y El esta interesando en bendecirnos pues El tiene pensamientos de buenos, agradables y perfectos y su santa misericordia para con nosotros, con usted y conmigo son a millares, para todo  aquel  le sirve y ama, la misericordia de Dios es el tipo de bendición para con el creyente y los creyentes por generaciones aun cuando pasen miles y miles de años; lo unico que necesitamos para obtener de sus benciones es que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos, pesados, fuertes de cumplir, Jesús dijo. Yo he vencido el mundo, la carne y al Diablo no estamos solos, tenemos la compañia del Espiritu Santo-Menagen-A-Parakletus-G- de Dios en nuestras vidas.
Si nosotros como pueblo de Dios, como creyentes, como hijos y siervos de Dios hacemos su santa voluntad y guardamos sus mandamientos El nos vá a bendecir hasta que sobreabunde su bendición en nuestras vidas tanto en lo material y espiritual, como tambien en lo conyugal y familiar, asi tambien como en lo laboral y ministerial, en lo pastoral y congragacional. 
 
Dt: 6.2,3.  Para que temas a Jehova tu Dios, guardando sus mandamientos que yo te mando,  tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los dias de tu vida, para que tus dias sean prolongados.
Deuteronomio, más conocido como el libro de las bendiciones, nos dice que solo existe una sola forma de temer a Dios y esta es conociendo su santa Palabra, sus mandamientos y preceptos que El nos manda, tenemos que llenarnos de su santa Palabra, su Palabra tiene que hacerse carne en nuestras vidas; tiene que existir una vivencia entre nosotros y su palabra escrita, entre nosotros y su santo verbo, entre nosotros y El Señor Jesucristo.
Y esta Palabra debe de ser enseñada a nuestros hijos, nietos, bisnietos,  tataranietos y demas, dice la Palabra que entonces nuestros dias ván a ser prolongados sin importar si somos ya viejos ó mayores El nos volvera como las aguilas renovadas, cambiadas, transformadas, jovenes  y tendremos bendición tras bención, ó bendición sobre bendición sobre nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos y descendencia.
 
Dt:8.18. Sino acuerdate de Jehova TU Dios, porque el te dara el poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto a tus oadres como en este dia.
Pues sirve a Jehova tu Dios, con todas las fuerzas de tu corazón pues solamente El te dara la sabiduria, el entendimiento, la idea para que puedas hacer las riquezas en la tierra en la cual vives, esta es una promesa especifica para el pueblo de Israel que salieron de los lomos de Abraham.
Recordemos el tiempo de los nazis en que toda la economia, la banca, la economia, el comercio, la industria estaba en las manos  de los judios, de la misma forma hoy en dia sucede asi todo esta en las manos de ellos, porque tienen promesa de parte de Dios, nosotros los creyentes evangelicos le robamos esas promesas al pueblo de Dios, a Israel y al que tiene fé nada es imposible.
 
Oye, pues oh  Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliqueis, como te a dicho Jehova el Dios de tus padres.
Dios, Jehova de los Ejercitos nos dice en esté instante. Oye Victor, ó como sé llame usted ten mucho cuidado de poner por obra mis mandamientos, mis preceptos, estatutos, ordenanzas y decretos para que en todos los años de tu peregrinar, de vivir sobre la tierra, en tu patria, en tu pueblo, en tu ciudad te vaya bien y siempre seas bendecido por mi, para que seas prosperado en todo cuanto desees y aneheles tener y te multipliques y tengas hijos y hijas que me adoren, alaben y me sirvan.
 
Dt:7.12,13,14. Y por haber oido estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehova tu Dios guardara contigo el pacto y la misericordia que juro a tus padres.
Nosotros somos el pueblo de Dios que salimos de los lomos del padre Abraham, en lo espiritual tambien somos hijos de Abraham y la Israel espiritual; por tanto Jehova Dios nos dice. Solo por haber oido estos decretos,  haber creido y haberos apartados del mál y puesto por obra en vuestras vidas, yo te declaro que dice Dios, que te voy a guardar y preteger en cada dia de tu vida y mi pacto y mi misericordia que jure a tus padres estaran siempre contigo y con tus hijos.
El servicio a Dios,  saber guardar sus mandamientos y hacer siempre su santa voluntad nos coronara de sus bendiciones por siempre.
 
Y te amara, te bendecira y te multiplicara, y bendecira el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, mosto, tu aceite, la cria de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juro a tus padres que te daria.
Dios sigue complementando de sus bendiones y promesas para con nosotros y nos dice su siervo, Dios te vá a amar, guardar, proteger, bendecir y multiplicara todo lo que tu tienes, tanto el fruto del vientre de tu esposa, tendras hijos he hijas  sanos que sean mi alabanza y accion de gracias, Moises sigue enseñando al pueblo de Israel y El Espiritu Santo a Nosotros y nos dice,  que Dios vá a bendecir el fruto de nuestro trabajo, puede ser la tierra, la fabrica, el taller, la oficina, nuestro negocio El lo hara prosperar sin necesidad de hacer cosas contrarias a su santa Palabra, no importa si el trabajo, el negocio que tangamos sea perqueño ó humilde Dios nos promete prosperarnos y bendecirnos.
Nosotros los hombres mentimos, engañamos pero Dios solo cumple lo que promete y lo hace para su alabanza y aunque nosotros seamos rebeldes y desleales El permanece por siempre fiel y El dio su palabra la cual es un santo pacto con el creyente y todo lo que esta escrito en su Palabra El cumplira.
 
Bendito seras más que todos los pueblos; no habra varón ni hembra esteril ni en tus ganados.
La Palabra nos dice. Tu seras bendecido más que todas las personas de la tierra porque eres mi hijo, entre mis hijos no habra hombre ó mujer esteril que no pueda tener descendencia, yo hare fructificar el el vientre de mis hijas y a mis hijos tambioen lo hare y esta promesa y bendición sera tambien oara tus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos por siempre y lo que yo te prescribo hoy tambien sera para tu ganado en todas sus especies.
 
 
Dt:10.12,13. Ahora, pues Israel, ¿que pide Jehova tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehova  tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
¿Que te pide ahora, Dios Israel? para que seas bendecido y todas las cosas te vayan bien, de lo mejor, solamente que que andes en su Palabra, en su caminar, no en la religión, sobre todo quer lo ames con todo tu corazón-Leb-H-con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tus fuerzas, dice El Señor alabame, adorame, salta, grita a mi nombre por siempre y no te olvides de mi.
Quiero que me sirvas, yo deseo que me sirvas, yo estoy  buscando adoradores que me adoren en espiritu y en verdad y que sé gosen delante de mi y hagan fiesta no mundana, sino espiritual y aun cuando fuere tu fiesta carnal yo la aceptare y me gozare en ella.
Muchos de nosotros criticamos y murmuramos en contra de nuestros hermanos que danzan delante del Señor y gritan de gozo y alegria; hoy dia Dios quiere que usted y yo hagamos un voto, un pacto de alabanza y en nuestras congregaciones saltemos y gritemos delante de El, sin importar lo demas.
 
Dt: 11.26,27. He aqui que yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición.
Dice El Señor mira que yo he colocado delante de vosotros, mi pueblo, mis hijos mi bendición para que sean prosperados en todo cuanto querrais y aneheleis, siempre y cuando sigais mis mandamientos, mis preceptos, mis ordenanzas y decretos y sigais mi santa voluntad, en el caso que vosotros desobedecieras a mis mandamientos, a mi  Palabra vosotros mismos desataran la maldeción sobre vuestras vidas y las vidas de vuestros hijos y toda vuestra descendencia.
Dios desde el principio de la creacion puso delante del hombre, de la creación, de la humanidad la bendición, solo la bendición porque la maldición es el resultado de no hacer la voluntad de Dios, de no seguir su camino, porque para los hombres ( mujer y hombre ) es más facil hacer lo malo, pecar contra Dios y su santa Palabra teniendo como paga la maldición en las vidas de los desobedientes.
 
La bendición, si oyeres los mandamientos de Jehova vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Solo bendición tendreis en vuestras personas, en vuestras  vidas, en vuestros hogares y en toda vuestra descendencia y en todo vuestro entorno, solo si oyeres y los pusieres por obra todos mis mandamientos, toda mi Palabra que sale de mi corazón-Leb-H-Dios Jehova de los Ejercitos estaba hablando por la boca-de Moises-Moshe-H-diciendo haced caso de todo lo que hoy dia te estoy  hablando, enseñando, prescribiendo, para que tengas una vida bendecida, sin enfermedades ni necesidades.
 
Dt: 28.1,2,3,4,5,6. Acontecera que si oyeres atentamente la voz  de Jehova tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus manadamientos que yo te prescribo hoy, tambien Jehova tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra.
Sucedera, acontecera, pasara que si tu Israel y toda mi nación oyeres atentamente a la  voz, de Jehova de los Ejercitos, a su dirección, a su guianza y guardaras y pusieses por obra, todos sus mandamientos y lo que El a hablado hoy, El te exaltara, te bendecira, guardara de todo mál, sobre las demas naciones pueblos de toda la tierra.
Y vendran sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz  de Jehova tu Dios.
 
Bendito seras tu en la ciudad y bendito tu en el campo.
Siempre seras bendecido en la ciudad, en tu trabajo, negocio y bendito seras tambien en el campo y todas las gentes y personas diran como es bendecido esté pueblo, esta nación, erste hombre, esté creyente, tendras siempre una antorcha de fuego de noche y una nube sobre ti de dia y mi berndición estara sobre ti y te seguira a diestra a a siniestra, correras y ella correra detras de ti, saltaras y ella saltara sobre ti, subiras y ella subira, bajaras y ellas bajara detras de ti siempre, por que Yo soy Jehova de los Ejercitos.
 
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cria de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Bendito sera el fruto de tu vientre, jamas habra nadie esteril en tu famiia, ni hombre, varón ni hembra si estas en el campò voy a bendecir lo que tu estes haciendo, en tu labranza, en tu trabajo multiplicare tus ganados, tus vacas, tus ovejas las multiplicare a tal grado que me digas para por favor mi Dios no me bendigas más, hoy dia yo te estoy dando mi palabra de prosperidad, de bendición, de abundancia.
 
Bendita seran tu canasta y tu artesa de amasar.
A toda mujer creyente bendecire en su canasto y en sus compras nunca te faltara para dar de comer a tu familia, a tus hijos, multiplicare lo que tengas en tu olla y puedas invitar al hambiento y desposeido.
 
Bendito seras en tu entrar y bendito en tu salir.
Cuando salgas de tu casa rumbo al trabajo yo te guardare en tu salida y en tu entrada, porque mi presencia acampa delante de ti, no temas ni desmayes porque yo estoy contigo.
 
Dt:28.12,13,14. Te habrira Jehova su buen tesoro,  el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo. Y prestaras a muchas naciones, y tu no pediras prestado.
 
Jehova Dios de los Ejercitos, le dio esta promesa al pueblo de la Israel nacional y tambien nos la dá mediante la santa persona de nuestro Salvador Jesucristo; Te habrira Dios los tesoros de su santo corazón, en el corazón de Dios solo existen pensamientos de bien y de amor para con sus hijos, todo lo bueno, todo lo que necesitamos en los diferentes ordenes para nuestra vida en lo espiritual, material, laboral, economico, ministerial, pastoral, conyugal y todo lo bueno esta en el corazón de nuestro buen Dios.
Todo lo que nosotros necesitamos esta en su santo-Kodish-H-los tesoros de los cielos, de la tierra, de los mares esta en la mente de Dios para nosostros; Dios te habrira el buen y gran tesoro tesoro para bendecirte, solo para bendecirte y enviara las bendiciones a su vida y a la mia como lluvia temprana y tardia a raudales hasta que digamos Señor ya no, ya no envies más, esto lo hara Dios en su santo tiempo, en el tiempo de Dios y tendras para prestar, para dar a toda persona que necesite y tu jamas, nunca pediras prestado.
 
Te pondra Jehova por cabeza, y no por cola; y estaras encima solamente y no estaras  debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehova tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y los cumplas,
Nuevamente Dios hablando por la boca- de Moises-Moshe-H-nos dice Jehova Dios te pondra por cabeza en tu familia, en tu casa, sobre tus hijos y esposa, en tu trabajo, seras lider, nunca jamas volveras a ser cola, nunca más en todo momento estaras encima siempre bendecido, los tiempos en que estabas debajo pasaronla gente se admirara como tu haz podido levantarte y ser cabeza y siempre estar de bendición sobre bendición.
Por tanto,  estas cosa que hoy Yo te prometo y ofresco seran si tu, si usted, si yo escuchamos sus Palabra y la retenemos en nuestro corazón, vivimos su santa Palabra-Logos-G-Rema-H- y hacemos su santa voluntad; es cosa de cambiar de actitud y de forma de vida, solo asi nuestro Dios nos va a bendecir y a visitar en nuestras necesidades, peticiones, ministerios y todo lo que anehela nuestro corazón.
 
y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
Y si nosostros no nos aparteramos para nada de su santa Palabra,  presencia y servicio, de su Palbar de tapa a contra tapa sin obviar nada, sin olvidar nada, en los momentos buenos y malos, en la salud y en la enfermedad, de dia y de noche y si por algun caso cayeremos de su santa Gracia querernos volver a levantar, eso no implica que Dios y nuestros Señor Jesucristo no va a permitir que no venga sobre nosotros el pago a nuestros pecados-Shata-H-Hamartia-G-, la Palabra de Dios dice que si el justo cayese siete veces con todo Jehova Dios lo volvera a recoger y a levantar, por su infinita misericordia, amor y perdón.
Dios no quiere que vayamos  detras de dioses falsos de sexo, de lacivia, de robo, de contiendas, de chismes, murmuraciones, mundanalidad, ó coqueteo con el mundo, no desea que vayamos detras del dinero queriendo que estas solo crescan más y más El Padre desea, quiere, desea fidelidad ante todo eso no inplica que no pasemos por momentos de friandad, de tibieza, de falta de fé, de convicción por diferentes circunstancias que podamos pasar ó atravesar.
 
II Co: 8.9. Porque ya conoceis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a nosotros sé hizo pobre-Ebion-H-Ptochos-G-Rush-Ani-H-, siendo rico, para que vosostros con su pobreza fueramos enquiquecidos.
El hermano Pablo  les escribe a los corintios y a nosotros y nos dice: Porque vosotros que sois lavados con la sangre del Cordero de Dios, El Señor Jesucristo, conocen de su  multiforme gracia-Hen-H-Charis-G-, que por amor a nosotros nacio de la virgen Maria-Marian-A-Mirian-H-crecio y a los treinta años de vida comenzo su ministerio, siendo crucificado a los treinta y tres años, con muerte de cruz, solo por su santo amor-nacio en pobreza, crecio rodeado de ella, siendo el Dios creador del universo y de todo cuanto existe en el cielo y en la tierra, siendo dueño del oro y de la plata sé hizo pobre por cada uno de nosostros, para que en su pobreza nosotros sus siervos, amigos he hijos de Dios fueramos enriquecidos en todo cuanto nos rodea, necesitamos y anciamos, todo esto para la gloria y la alabanza de Dios Padre.
Porque si Dios, que nos dio de lo más preciado, que era su unigenito Hijo jesús, para que muriera en muerte de cruz, cuanto más nos dara de todo lo que le pidamos  y El Cordero nos dice todo cuanto pidieras al Padre creyendo en mi nombre, yo lo hare, El esta intercediendo por usted por mi solo pida y este vestido de la justicia de Dios.
 
III San Juán:1.3. Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi como prospera tu alma.
El Santo Espiritu-Ruaj  Hacodesh-H-nos dice por la boca de su siervo Pablo, refiriendose a su siervo Gayo. Yo deseo, yo quiero, yo anehelo, eso esta en mi mente y en mi corazón,  mi siervo que tu seas prosperado, que tu seas bendecido en todas las cosas que comienzas y que deseas y a causa de la enfermedad del anciano Gayo, le dice y que tengas buena salud sin achaques, sin dolores, con un cuerpo fortalecido en mi evangelio y asi como prospera tu alma, en mi obra, en mi mies, en mi alabanza,en mi  adoración y  en mi servicio, los cielos cielos siempre esten abiertos sobre tu vida.
El creyente que esta en las santas manos de Dios, en todo momento sera bendecido en todo orden y la bendicion le seguira a todo lugar, vaya donde vaya el creyente siempre la bendicion estara sobre él, sea que corra, camine despacio, suba ó baje siempre la bendicion estara sobre el, como antorcha de fuego y nube sobre toda vida, solo pruebelo ahora, amado hermano.
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s