QUEBRANDO EL FRASCO DE ALABASTRO.

  QUEBRANDO EL FRASCO DE ALABASTRO

 
                          INTRODUCCIÓN
 
 
 
En el siguiente tema, estudio-Parashat-H- vamos a meditar, reflexionar y pensar sobre los acontecimientos que sucedieron en la ciudad de Betania-Betshena-H- , una pequeña aldea de Jerusalen, el tema central trata acerca de una mujer que sé dedicaba a la prostitución, en aquella ciudad, el nombre de Bethania tiene varios significados como.
Bethania casa del arrepentimiento, del amor y de la amistad. Significado espiritual.
Ciudad de los datiles. Posiblemente era conocida con esté nombre por ser una ciudad semi costera, ubicada en la costa del mar Mediterraneo.
Casa de la pobreza. Posibleblemente otros de sus nombres fue Casa de Pobreza por ser  Jerusalen capital de Palestina, la cual era una puerta para los enemigos de Israel que la querian invadir, las guerras y invaciones militares traian y traen muerte y hambre por lo cual sé cree que uno de sus nombres era ese.
El nombre de ella fue el de Maria, ha sido vinculado, asiciado, familiariazado al nombre de Maria hermana de Martha y de  Lazaro, por algunos teologos, eruditos de la Palabra, exegetas, escatologos  y   estudiosos, pero en si no existe ninguna relacion, vinculacion  entre estas dos Marias y asi lo prueba, lo confirma  El Señor Jesucristo mismo que no volvio a hablar de estos hechos relacionados con esta bendita mujer, sino que fueron silenciados por El, porque ella fue nueva criatura y las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas, la sierva del Señor Jesús luego de arrepentirse y volverse a los pies del Señor, fue transformada, regenerada, cambiada y vuelto otra criatura, nueva creacion.
Asimismo existe una corriente pensante que ella fue una mujer rica, de abundantes riquezas, esposa de un Recaudador de impuestos,   pero lo que dice la Palabra de Dios es que ella lo puso, lo entrego todo a los pies del Salvador Jesús.
La Palabra de Dios nos relata, nos revela que ella fue una mujer que se dedicaba a la prostitución, una mujer pecadora, la cual estaba cansada de esta actividad  como lo son muchas de estas mujeres, que son condenadas y marginada  por la sociedad, pero que sé ven obligadas a trabajar en este clase de degradacion por la necesidad y porque son abandondas por los padres de sus hijos, las cuales tienen que realizar actos que no les agrada, para alimentar a sus niños.
Asi Maria, la de las Escrituras tambien estaba cansada de esta clase de vida, con una carga muy pesada sobre su conciencia y corazón, que no podia cargar ella sola y era infeliz, porque la felicidad no la dá una actividad, un trabajo, una profesión, el dinero, las riquezas, un vicio, una degradación, hasta que ella escucho de la predicación del evangelio y del Rabi, del Mesias y del Salvador, del Verbo Divino, de Jesús, del Hijo de Dios.
 
 
                                                             DESARROLLO.     
 
San Lucas:7.36, 47.
Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en la casa del fariseo, sé sento a la mesa.
El Verbo Divino, Jesús-Yeshua-Yahoshua-H-estando trabajando, predicando y haciendo la obra del Padre del,  El Reino-Maacjut-H- de los Cielos, en la ciudad de Betania, fue invitado juntamente con sus discipulos, a cenar por Simón el fariseo-Pharisa´os-G-Perushim-H-Parush-H-M-Perusha-A- él cual sufria de la enfermedad de lepra y habiendo entrado en la casa sé sento a la mesa, los santos evangelios nos, indican sobre este acontecimiento con lujo de detalles.
 
Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en la casa del fariseo, trajo un frasco  de alabastro con  perfume.
La fama, la popularidad y el conocimiento de que El Señor Jesús, habia visitado la casa de Simón el fariseo era de todo el pueblo de   Betania-Bethena-H-entonces una mujer que era pecadora ( es posible que fuera prostituta-Kedesha-H-Porneia-Prostitución-G-Pornevo-G-trabajo de prostituta-Pórne-G-Meretriz- ó esposa de publicano, cobrador de impuestos ) con toda seguridad al ver las puertas abiertas entro con un frasco de alabastro entre sus manos, de gran precio.
Esta mujer tenia gran necesidad de Dios y de encontrar la ayuda a su deplorable y humillante vida, ella escucho talvez los comentarios de las personas, ó escucho un testimonio, pero de lo que estamos seguros es que nadie la invito, ella solo fue movida por la mano de Dios tratando con ella y ella dijo voy a ir, voy a conocer al Salvador de la promesa, al  Mesias-Meshiaj-H-al Cordero de Dios, al Rabi, ella penso esta es mi oportunidad y la voy a usar.
( Alabastro era una piedra parecida al marmol, traslucido generalmente de color blanquesino ) el frasco de alabastro era de gran precio por dos motivos.
1) Por el gran trabajo que sé realizaba en aquella piedra de color blanquecina.
2) Porque  aquel  frasco de alabastro, contenia una libra de perfume de nardo delicioso, 453 gramos de finisimo perfume, cuyo valor en esa epoca era de 300. Denarios, el denario era el salario de un jornalero por dia, en realidad el frasco de alabastro, costaria el trabajo de diez meses cosa que pocas personas hubieran podido comprar.
 
Y estando  detrás de él  a sus pies, llorando, comenzo a regar con lagrimas sus pies, y los enjugaba; y besaba sus pies, y los ungia con perfume;
En esa epoca, las mesas de los comedores eran de tamaño bajo, por lo cual los participantes a una cena colocaban las piernas a un costado de ella, Maria, la santa Maria-Mirian-H- de Betania, estando detras de El, sintio el gozo-Simcha-H- del amor Agape-G-de la paz-Shalom-H-de la gratitud, de la comunion y del perdon-y sé quebranto de corazón, regando sus lagrimas sobre el cuerpo del Maestro, ella sé habia arrepentido-Najan-H-arrepentirse-Metanoia-G- de sus pecados y habia abierto el frasco de perfume, ungiendo, regando, perfumando, vertiendo-Yatsaq-H- y  preparando el cuerpo del Señor Jesús, con ese perfume, toda la casa sé lleno de perfume delicioso, pero Maria al mismo tiempo que abria el frasco de alabastro tambien quebraba el frasco de alabastro espiritual de su alma y corazón y comenzo a besar los pies del Salvador incansablemente, llanandolos de lagrimas  y a enjugarlos, secarlos y acariciarlos con sus cabellos, sin dejar de derramar sus amor y gratitud en lagrimas, pues su alma, su vida y corazón habia quedado ligada, atrapada, bendecida por El Señor-Kirios-G-
Es importante saber, predicar y declarar que no es importante si ella fue ó no prostituta, lo importante es saber que ella estaba cansada de esa vida de pecado Shata-H-Harmartia-G-, ella no podia cargar el peso del pecado sobre su conciencia y busco-Shakkar-H-Buscar de la ayuda del Maestro-Moreh-H- y la encontro.
Miles de mujeres practican la prostitución, como una manera de ganar dinero para sus hijos y poder darles alimento y casa, muchisimas de ella estan cansadas de esta clase de vida a la cual sé vén obligadas a regresar noche a noche y realizar actos talvez que no les agradan hacer, por lo cual son ofendidas por los ofrecimiento y deseos de los hombres, la humillación que hace de ellas la sociedad y las autoridades civiles y policiales.
 
Cuando vio esto el fariseo que le habia convidado, dijo para si:  Este, si  fuera profeta, conoceia quien y que clase de mujer es la que lo toca, que es pecadora.
Las escrituras-Star-A- nos muestran que Simón él fariseo no era creyente, sino que tenia una gran curiosidad por escuchar,  conocer  y encontrar algo en contra  del Señor, de saber verdaderamente si El era él  Mesias ó no,  pues cuando vio toda esta clase de acontecimientos de parte de Maria, dijo en su corazón, si verdaderamente esté hombre fuera el santo y profeta-Nabi-H- que dicen, él sabria que clase de mujer esta a sus pies y lo esta tocando y supiera que es pecadora.
Simón, él fariseo no era movido por Dios al invitar al Señor Jesús, sino por un espiritu de critica, juicio y hipocresia, porque comenzo a juzgar y a condenar a la mujer de alabastroy al Señor Jesucristo-Jristos-G-Yshu Mshyja-A-
 
Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di maestro.
El Señor Jesús, que todo lo conoce y todo lo sabe y que lee los corazónes de los hombres, dijo Simón una cosa tengo que decirte, que reprocharte, que recordarte, y él le dijo si Maestro te escucho dime.
 
Un acreedor tenia dos deudores: El uno le debia 500 denarios  y el otro 50.
Y no teniendo ellos con que pagar, perdono a ambos. Di pues ¿ cual de ellos le amara más ?
Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel quien perdono más. Y el le dijo: Rectamente has juzgado.
Existia un acreedor que tenia dos deudores, el uno le debia pagar 500 denarios y el otros 50 y como ellos no tenian como pagarle y tampoco tenian ningun bien, les perdono a los dos, dime ¿Simón cual de ellos le va a agradecer y amar más?
Rapidamente Simón respondio, al que le perdono más, él le vá a quedar más agradecido y El Señor Jesús le dijo. Bien haz dicho y juzgado como hombre, pero Dios-El Ellohe-H- juzga como Dios-Alaha-A- unico y verdaero.
 
Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entre en tu casa, y no me diste agua para mis pies; más esta ha regado mis pies con lagrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
El Señor Jesús volviendo su mirada hacia la mujer-Ishnhah-H-dijo a Simón, ¿ves esta mujer? que esta en tu casa. Entre en tu casa invitado por ti y no me has dado ni ofrecido agua para lavar mis manos ni mis pies conforme a la costumbre, más esta mujer desde que esta aqui, no ha dejado de lavar mis pies con sus lagrimas y los ha secado y enjugado  con sus cabellos.
 
No me diste beso; más ésta, desde que entre, no ha cesado de besar mis pies.
Simón, cuando entre en tu casa tu no me diste beso, más ella desde que entre no sé ha cansado de besar mis pies, como signo de amor-Rajem-H--agradecimiento-bienvenidad-humildad-arrepentimiento y de perfumar mi cuerpo.
 
No ungiste mi cabeza con aceite; más ésta ha ungido con perfume mis pies.
Tu Simón, cuando entre en tu casa no me ungiste la cabeza con aceite-Shemen-H- de la bienvenidad, más esta mujer a la cual tu tildas, calificas de pecadora, de ramera ha ungido mis pies con perfume, preparandome para la sepultura, ay de ti Simón porque las rameras,  los publicanos y los pecadores ván delante de vosotros al Reino de los Cielos. 
 
Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; más  aquel a quien sé le perdona poco,  poco ama.
Por lo cual digo delante de los hombres, que sus muchos pecados que ella realizo, practico, le han sido perdonados, porque su corazón esta lleno de agradecimiento y de amor a Dios.
La mujer, sé habia arrepentido de su anterior vida y habia dejado a los pies del Cordero su vida pasada, ella estaba viviendo otra vida nueva al servicio del Señor Jesucristo, la impiedad el pecado, la fornicación, el adulterio, la maldad todo le habia sido perdonado y habia sido cubierta con las alas del Dios Viviente.
 
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Y hablando con ella le dijo: Maria tus pecados te son perdonados, el Señor Jesús dijo pocas palabras pero que expresan mucho en todo idioma, al instante Simón y los que estaban escuchando dijieron quien es él que puede perdonar los pecados, solamente Dios perdona los pecados, para Simón y los reunidos que eran amigos de él  esto era una abominación porque no habian recibido el Sello de la salvacion en sus corazónes-Leb-H-    
About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s