EL RICO Y LAZARO.

 
                  EL RÍCO Y LAZARO.

 
                   INTRODUCCÍÓN
 
En el estudio-Parashat-H- de esta quincena vamos a estudiar sobre el tema, de un hombre muy rico y dueño de grandes propiedades, de casas y grandes extensiones de tierra de cultivo que era el lugar de donde sé proyectaban las riquezas en esa epoca y cultura del pueblo de Israel.
Asi como el rico de la narrativa biblica, del canon de la Palabra de Dios, tambien existen ricos en esta vida que solo viven, sueñan y trabajan para amontonar grandes cantidades de dinero y al final de sus vidas poder decir vida ya trabajaste toda la vida, ahora ya es tiempo de que descanses de tu mucho trabajo y dice la Palabra que esta engañado porque en esta noche van por tu alma.
Muchos hombres y mujeres despues de haber conocido del evangelio del Señor Jesucristo, por muchos motivos y factores de la vida luego sé apartaron del camino del Señor Jesucristo, motivos y factores que no fue ni el oro, ni el dinero, ni bienes materiales, ejemplo de eso es el siguiente.
 
Despues de una enfermedad el papá del Pastor Benny Hinn fallecio, dejando a su viuda muy sola, triste, desesperada y molesta con Dios como si Dios sé tuviese la culpa, por lo cual dejo de congregarse y de tener comunión con El Dios de su esposo, hijos y nietos, por dos años, el pastor Benny Hinn la visitaba siempre y la alentaba y pedia que regrasara al servicio del Señor Jesucristo y siempre ella le respondia que Dios le habia quitado a su esposo a quien ella necesitaba y amaba y que no iba a volver con El Señor Jesucristo.
La ultima vez que el Pastor, que el siervo del Dios la visitara y le pidiera que sé reconciliara con Dios, en esa noche ella tuvo un maravilloso sueño con su esposo, en el cual el le decia. Tu no sabes lo bello y hermoso que es estar aqui, en el paraiso, hay tanta dicha, tanta felicidad que yo no hubiera querido estar un solo minuto más de vida en la tierra.
Tu estas molesta con El Señor y no sabes lo que te puedes perder si murieras en esta noche, pues te irias al infierno por toda la eternidad de donde no hay escapatoria jamas, dice la hermana que cuando ella lo vio en el sueño lo vio con unas palmas en las manos, la mamá del pastor le hizo una pregunta a su esposo en su sueño y le pregunto alguien de mi familia lo logro y el le respondio no nadie de tu familia lo logro ni de mi familia tampoco yo estoy solo, refiriendose a su casa materna y paterna, luego él le dijo ya nos estan llamando al templo donde vamos a alabar al Señor Jesucristo, antes de despedirse el le pregunto estas segura de querer pasar la eternidad en el infierno porque eso es lo que te aguarda.
Aleluya, gloria A Dios, esa misma noche esta varona sé reconcilio con El Señor.
 
 
                                                             DESARROLLO.
 
 
San Lucas: 16.19. Habia un hombre rico que  sé vestia de purpura y de lino fino, y hacia cada dia banquete con esplendidez.
las Santas Escrituras muestran una viviencia de un hombre acaudalado, rico, de gran poder adquisitivo, despotico, defraudador, frio, inaccesible, rebelde de los dogmas sagrados de la Torah, no sé conoce el nombre de este varón, el motivo es que los que estan muertos no tienen memoria, nombre, apellido ni esperanza; solo sé sabe de él que era rico, muy rico con toda seguridad que el producto de sus riquezas provenian de la herencia y de la producción de las tierras de las cuales él era dueño.
Esté hombre, que sé vestia de continuo de finas ropas, de purpura y de telas de lino finisimo traidas desde Egipto, que era el lugar donde sé producian
esté hombre continuamente mandaba hacer, realizar, cocinar grandes comidas y banquetes con gran esplendidez para convidar a sus amigos de su entorno, siempre buen pán, delicioso vino y ricos manjares.
 
20) Habia tambien un mendigo llamado Lazaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
Las Santas escrituras tambien nos relatan, testifica, declaran acerca de otro hombre desposeido de todo bien material,  llamado Lazaro, el cual siempre estaba echado, tirado, dejado, olvidado de todo familiar, amigo, afecto, cariño, recuerdo, alimento, agua y vestido, a la puerta de la mansión del rico, Lazaro el mendigo tenia todo su cuerpo lleno de llagas, de heridas, costras, de frio y por tiempo de mucho calor y sol; Lazaro vivia en las calles y dormia bajo el sol y bajo la lluvia, con toda seguridad que él habia perdido a todos sus seres queridos como padre, madre, heramanos; la esposa y sus hijos talvez sé habian avergonzado de su pobreza y mendicidad.
 
21) y ansiaba saciarse de las migajas que caian de la mesa del rico; y aun los perros venia y le lamian las llagas.
Lazaro tenia conocimiento de la vida que llevaba el rico y dia a dia estaba echado a las puertas de aquel, Lazaro no deseaba, pensaba, queria, ni en pensamientos usar solo una ropa del rico; lo unico que deseaba con desesperación era solo comer de las sobras que quedaban a la mesa, el mendigo no queria comer, tomar un solo plato de comida solo para él; él tan solo queria comer de las sobras, de las migajas que cain del plato de comida, de alimentos, del pán; Lazaro solo sé gozaba con el pensamiento de comer de lo que ellos botaban, de lo que él rico y sus amigos no querian comer más.
Pero en el corazón-LebH-del rico ni en el de sus amigos, habia un pensamiento de compasión, de compartir, de dár, de generosidad hacia el necesitado, hambriento y desposeido, como era el caso del pobre Lazaro.
Y venian los perros de la calle y le lamian las llagas, las heridas, que le daban tantas molestias a él y tenia mucha tranquilidad del dolor de su cuerpo y heridas.
 
22) Acontecio que murio el mendigo, y fue llevado por los angeles al seno de Abraham; y murio tambien el rico, y fue sepultado.
Sucedio, acontecio que él pobre Lazaro dejo de existir, de vivir pues murio en su pobreza, anonimato enfermedad, dolor y olvido y fue llevado por los angeles, por los que llevan a los santos al Reino de los Cielos, al seno de Abraham que tipifica. La Presencia de Dios misma,  al paraiso de los cielos,  el descanso eterno; para Lazaro sé habia terminado el dolor, la enfermedad, la postergación, el hambre, la sed, el dejo de escuchar lo que hablaban sobre él, preguntandose sobre él quien peco él ó sus padres; ahora comenzaba él a gozar del galardón de la vida eterna en presencia de Dios mismo.
Las santas escrituras nos declaran, que en esa misma noche murio el rico y fue enterrado, sepultado por sus amigos de su entorno.
 
23) Y  en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos y vio de lejos a Abraham, y a Lazaro en su seno.
Pero amados, ahi no termina todo sino recien comienza todo  para el rico. Y en el Hades palabra griega que tipifica lugar de tormento, lugar de los muertos, en otras palabras al infierno y abrio sus ojos, alzo sus ojos con desesperación, gritando, pidiendo socorro, compasión y vio, reconocio a un varón de vestiduras blancas que sé llamaba Lazaro; antes hambriento, sucio de quien todos corrian por temor a ser contagiados ó por asco; ya no estaba sucio, maloliente, hambriento, sediento, enfermo y dolido sino que ahora  era consolado  pues ahora bendecia y alababa el nombre-Hashem-H-de Dios-YHWH-H-frente a El; Lazaro tenia ahora una carita de felicidad, de gozo, de paz-Shalom-H-de tranquilidad eternal pues estaba con su Creador, con su Señor Y Dios.
 
24) Entonces el dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi,  y envia a Lazaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
En el corazón del rico hubo desesperacion, confusion, incredulidad al ver a Lazaro y conocer su triste realidad que le esperaba a él, por su mala vida y dijo Padre Abraham, palabra que tipifica Padre Santo, autor de la vida, Dios de amor ten misericordia de mi, perdona mis pecados, ten compasión de mi, sacame de este lugar, no me dejes aqui, Padre envia a Lazaro para que moje solo la punta de su dedo en agua y venga a refrescar, sociegar, calmar, esté dolor, esté fuego, esta llama que arde en mi cuerpo y en mi lengua, porque Padre me estoy quemando, no lo puedo soportar ni seguir viviendo.
Alguna ves Lazaro solo queria de las migajas que caian de la mesa del rico, ahora el rico solo queria, deseaba solo la punta mojada de su dedo en agua para que refrescara el ardor de su lengua, de su vida.
 
25) Pero Abraham le dijo: Hijo, acuerdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lazaro tambien males;  pero ahora este es consolado aqui, y tu atormentado.
Al escuchar Dios estas peticiones le dijo: Hijo haz memoria, recuerda que mientras vivisteis siempre tuvisteis bienes en todo. jamas pasastes privaciones, necesidades, enfermedades y repudio, siempre estuvistes pleno en bienes materiales, casas, chachas, alimentos, familia,  amigos  y agasajos, nunca te falto el alimento, el agua y el vino pues  siempre tuvisteis las manos llenas de todo, de lo que a los demas les faltaba; y Lazaro por su parte, por el contrario solo tuvo males, pobreza, necesidades, enfermedades, hambre, sed y mucha injustia en su vida, injustia  olvido   de sus projimos pero ahora de tanto sufrir y ser fiel en lo poco en lo mucho lo he puesto a gozar,  pues es consolado y alegrado.
Y tu que lo tuvisteis todo en la vida material, ahora no tienes nada pues al contrario ahora eres atormentado en el fuego que jamas sé apagara ni dejara de ser.
El rico jamas penso en el  frio que pasaba Lazaro, hambre  ni en su dolor a consecuencia de su enfermedad, ni en su sed ni siquiera para enviarle las sobras que quedaban en los platos, de lo cual Lazaro hubiera comido dando gracias a Dios; de una frazada para el intenso frio de invierno, ó en una taza de café ó de chocolate para calentar su cuerpo lleno de llagas y cicatrices molestas.
 
26) Ademas de todo esto, una gran sima esta puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aqui a vosotros, no pueden , ni de alla pasar aca.
Ante tan grande petición de parte del rico El Padre de los celestes cielos, Jehova Dios le responde; hijo ademas de todos los pecados que tu cometisteis, olvidando mis leyes, decretos, estatutos, mis mandamientos  y mis ordenanzas es imposible que sé haga conforme tu quieres, es de verdad imposible que mi Lazaro, amado hijo vaya donde tu estas llevandote en sus manos agua para tu sed, ardor, tormento y fuego eterno porque existe una gran sima entre los que estan conmigo y los que estan contigo; es una sima, enorme sima que ni los que estan aca la pueden atravezar ni los que estan alla pueden venir, subir para aca es la Sima de mi Palabra que sé sustenta despues de la muerte para los incredulos y enemigos mios.
 
27) Entonces le dijo: Te ruego , pues,  padre, que le envies a la casa de mi padre,
Al escuchar esto el rico grito, demando, suplico: Te ruego pues Padre ya que no me puedes conceder mis peticiones, que envies a Lazaro donde mi familia, donde mis padres,  hermanos y toda mi parentela.
 
28) porque tengo cinco hermanos, para les testifique, a fin de que no vengan ellos tambien a este lugar de tormento.
Porque aun tengo cinco hermanos, sus esposas y sus hijos  para que Lazaro les predique y les testifique acerca de esté lugar de tormento, de arrepentimiento y dolor para que ningun miembro de mi familia venga a esté lugar.
Amados en el infierno no existen buenos sentimiento, ni buenos deseos solo maldiciones, gritos, suplicas, solo desesperacion, olvido y soledad el rico no queria el bien para sus hermanos y familiares; sino que con toda seguridad los hermanos del rico le llamaban a atencion y le decian tu alma sé vá a perder si continuas con esa vida, arrepientete, busca de Dios, sirvele y dedica tu vida a El, el rico no queria que los vieran sufrir y padecer despues de tanto concejo de sus hermanos.
 
29) Y Abraham le dijo: A Moises y a los profetas  tienen; oiganlos.
El Padre Santo le respnde. Tus hermanos y familiares tienen a Moises-Moshe-H-la Torah,  a los profetas, a los sacerdotes y ministros tienen que los escuchen y vivan mi Palabra.
 
30) El entonces dijo No padre Abraham;  pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentiran.
Entoces el rico dijo no Padre, porque yo tuve a Moises, la Torah, a los profetas y ministros y no los quise escuchar, no quise enmendar mi caminar, mi vida delante de ti, no quise apartarme de mi pecado y iniquidad; pero si alguien que ha muerto volviera a la vida, ó su alma sé presentase delante de ellos, a la verdad, sé arrepentirian y no vendrian a esté oscuro lugar.
 
31) Mas Abraham  le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran auque alguno se levantare de los muertos.
Más Jehova Dios le dijo. Hijo si no oyen a Moises, a los profetas y escuchan  la direccion que dá mi Tora, ellos no sé daran cuenta aunque uno que esta dormido sé levante y vaya a verlos.
 
 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s