LA GENETICA Y A.D.N. ESPIRITUAL.

                   GENETICA Y ADN ESPIRITUAL

                  INTRODUCCION. 

 

                                                                                                                                                                                 

El siguiente tema tratara sobre, la. Genetica y el ADN Espiritual, una tematica muy impotante, relevante, y de gran trascendencia, el termino y definicion de la palabra genetica, es bien amplia, grande, extensa y abundante, la genetica es utilizada en el campo de la. Avicultura-Agricultura-Zootenia-Industria-Investigacion Criminal-Ciencia Medica y otros.

La palabra genetica proviene de la raiz etimologica griega-Genno-que significa-generar-raza.genetica, la genetica del termino-Gen-que proviene de la palabra griega-Yévoc-que significa raza-generación.

La genetica en el campo de la ciencia biologica trata de comprender, como la herencia biologica, genetica humana,  que es trasmitida de padres a hijos de generacion a la siguiente, por intermedio de ella sé han realizado grandes avances en los diferentes campos de la investigacion,

La Genetica es una rama de las ciencias biologicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, de modo en los rasgos, raza, caracteristicas, que son trasmitidas en herencia de padres a hijos mediante los genes los cuales sé forman  de segmentos de ADN el ADN es el que codifica la informacion genetica de las celulas.

El ADN controla la estatura, la contestura, la funcion y el comportamiento de las celulas y puede crear copias exctas he identicas de si mismo, la herencia y la variacion constituyen la base de la genetica, la informacion genetica generalmente  reside en los Cromosomas, donde esta almacenada, en la secuencia de moleculas de acido Desoxirribonueleico-ADN Los genes contienen la informacion necesaria para determinar la secuencia de aminoacidos, proteinas, estas a su vez desenpeñan una funcion muy importante en la determinacion y formacion fisica.

La siguiente informacion es muy importante y relevante para los medicos, biologos, cientificos en las diferentes areas, pero, para el creyente lo más importante es saber sobre la. Genetica Espiritual que es el tema de esta exposicion, como se determina, como es creada, desde cuando existe, como sé procede, como sé inicia y como nos vinculamos a ella, podrian ser algunas de las preguntas que sé harian sobre este tema.

 

                               DESARROLLO.
 
Ezequias-Iejezkel-H:11.19.
Y les dare un corazón, y un espiritu nuevo pondre dentro de ellos; y quitare el corazón de piedra de en medio de su carne, y les dare un corazón, de carne.
 
Dios-Theos-G en su infinito amor y misericordia le habla al creyente  primeramente judio que estuvo en la ley mosaica, luego le esta hablando al religioso  y tambien al que no conoce de las cosas de Dios-Elohim-H y les dice. Yo Jehova Dios de los Ejercitos-Adonay Ysebayoth-H les voy a dar,  les cambiare, el corazón viejo por un corazón nuevo, cuando El Señor dice espiritu-Ruaj-H-Espiritu-Viento-Aliento, sé esta refiriendo al alma,   voy a transformar su alma pecaminosa  por un alma nueva y mi Palabra quitara ese corazón de piedra y colocare un corazón de carne y de sangre lleno de amor, de mi Palabra, de alabanza-Tehillah-Hallel-H-adoracion-Towdad-Extender las manos en adoración-ShajaH, accion de gracias-Hilluwi-H a mi nombre, de glorias y aleluyas-Hallelujah-Aalleluyia-Halleluia-H- y cantico nuevo y pondre un alma-Nepesh-H-nueva no con deseos carnales, ni chisme, ni ponsoña, contencion, ni palabras  obsenas, enemistades sino un alma llena de agradecimiento que esté llena del agua-Mayim Jayim-H viva de mi Palabra y hare una gran transformación, un milagro en sus vidas,
Dios-Alaha-A ofrece como promesa al hombre que esta cansado del mundo, del pecado-Hamartia-G-, que no puede cambiar por sus propias fuerzas. Yo les dare un nuevo corazón y una nueva alma colocare, pondre dentro de ustedes y quitare ese corazón de piedra, de pecado-Shata-H- y de maldad-Roa-H-dentro de ustedes y pondre un nuevo corazón con el sello de mi salvacion-Noshaim-Salvos-Yeh-Salva-H.
Dios  esta prometiendo, dar a toda nueva criatura de su Santo Espiritu, del Consolador, abogado, intercesor, ayudador, amigo-Ra´eh-Rimah-H-Amistad, Señor de la iglesia y el ADN de Dios-El Elohe-H es su Espiritu Santo en nuestras vidas, quien hace morada, edificio, casa y templo en nuestros corazónes.
Ezequiel:36.27.
Y pondre dentro de vosotros mi Espiritu, y hare que andeis en mis estatutos, y guardeis mis preceptos, y los pongais por obra.
Nuevamente El Rey de Gloria le esta hablando al hombre sea religiosos, inconverso ó mundano y dice. Yo voy a poner en el centro de vuestros corazónes mi Espiritu, de gracia, Espiritu de creacion, Espiritu de revelación, Espiritu Santo y les hablara y guiara para que vosotros andeis en mis caminos, en mi Palabra, en mi verdad-, en mi alabanza-Hodah-H y adoracion-
y ustedes van a guardar mi Palabra con sus preceptos, estatutos, pactos y mandamientos y los van a tener por obra, viviendo mi Palabra-Rema-H-Logos-G-, testificando acerca de mi, de mi amor-, presencia y existencia.
 
San Juán:1.13.-3.3.
Los cuales no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios
El Señor Jesucristo, predicando el evangelio, sobre el nuevo nacimiento dice. Toda persona, hombre-Ish-, mujer-Ishshah-H, niño-Brephos-G-, anciano que quiera, que desee tener una nueva vida-Jaim-H, una nueva naturaleza, un nuevo ser, un nuevo corazón tiene que ser engendrado no por deseos naturales ó, por  la intimidad entre varón y hembra, ni por voluntad humana de carne y de sangre, por embarazo planificado ó fortuito, ni por ayuda medica, ni de cientificos, sino solo por la santa voluntad de Dios mediante la sangre del Señor Jesucristo y de su Santo Espiritu, solo Dios engendrando, fecundando, regenerando, produciendo, transformando y perfeccionando el corazón y el alma de las personas y de esta forma, de esta manera El Señor Jesucristo aplica su ADN en  las personas y el nuevo creuyente, pudiendo ser hombre-mujer-niño-anciano-jovén, el ADN es  aplicado en el corazón de nuevo creyente, del nuevo templo y en el alma, esto sucede cuando usted y yo y otras personas aceptamos Al Señor Jesucristo como nuestro Salvador personal, en ese instante, en ese segundo sé produce, sé realiza el milagro de la transformación y es engendrado un nuevo hombre, un nuevo ser, una nueva persona, una nueva criatura, una nueva vida, una nueva naturaleza para la alabanza y gloria del Dios trino. San Juán.1.12.
 
San Juán:3.3.
 Respondio Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que él que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de los cielos.
A la pregunta que le habia hecho y formulado un principal de la sinagoga, de los fariseos de nombre Nicodemo, El Señor Jesucristo le responde. De cierto, de verdad te digo Nicodemo que todo hombre y mujer, pequeño ó grande que no tuviese un segundo nacimiento de la Palabra y del Espìritu, no puede, esta imposibilitado, no tiene esperanzas de entrar, de morar, de participar en el Reino de lo Cielos-Shamayim-H-, de pasar la eternidad en la Mansion de Luz, en la casa de mi Padre Celestial, porque toda criatura tiene que ser transformada y perfeccionada antes por mi Palabra y por el Espiritu Santo de Dios en sus corazónes y almas.
II Co:5.17.
De modo que si alguno esta en Cristo, nueva creatura es, las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
De modo, de la manera, que Dios establecio, decreto por su Palabra, por poder del Espiritu Santo de Dios y por el sacrificio del Cordero Jesús de Nazareth, que si alguna persona, hombre ó mujer creyere en El Señor Jesúcristo y en el evangelio de salvación, nueva criatura, nueva creación, nueva persona,  es  en lo sobrenatural, espiritual, natural y fisico, Porque en el instante, en el segundo en que él ó ella acepta como su salvador personal al Señor Jesús, sé realiza el milagro de la implantacion de los genes de Dios y el ADN del Espiritu Santo, cuando El viene a morar en el corazón del creyente y hace su vivienda en nuestras vidas.
Las cosas viejas, la vida antigua, la vieja naturaleza, el mál caracter, el adulterio-Moixeia-G, la fornicacion-Revigah-H-Pornos-G, la homosexualidad-Homos-G, la adiccion a las drogas y al licor, las groserias, la violencia, los crueles instintos, el fanatismo, el machismo y feminismo, la separacion, el divorcio y todo lo dema paso, ya no existe pues, él Señor y su Santo Espiritu-Ruaj Hato´Desh-H nos dio una nueva vida, aun las enfermedades, la brujeria y hechiceria ya no existe más. El Señor Jesús usa el tiempo gramatical-pasado-porque todo quedo atras, todo fue borrado en nuestras  vidas, atras quedo él hombre viejo, porque él, ella han sido mudados, transformados, cambiados, Dios  ha hecho nacer por segunda vez al hombre y mujer, formando, creando un corazón-Leb-H nuevo, una alma nueva, un nuevo ser bueno y espiritual.
Asi como usted y yo tenemos las mismas caracteristicas, rasgos fisicos, la misma herencia genetica de nuestros padres, de la misma forma con su poder, autoridad y gracia, Dios modela, cambia y transforma nuestras vidas su imagen y semejanza, la cual sé recupera solo con el sacrificio del Señor Jesús.as a
 
Galatas:6.15-Glut-h                         
Porque en Cristo Jesús ni la incircucisión vale nada, ni la circucisión, sino una nueva creación.
El hermano Pablo hace una santa aclaracion sobre la importancia y relevancia de la incircuncisión he circuncisión que en el tiempo de la ley era de gran importancia, para cumplirse en todo varón y dice. Porque en el evangelio del Señor Jesucristo, ni la incircuncisión ó la operación del prepucio segun el ritual judio, llamado circuncisión vale, significa, importa nada sino una nueva vida, una nueva creación, una nueva naturaleza, engendrada por Dios plenamente en unidad con El Señor Jesucristo y su Santo Espiritu, Dios cambia el corazón, la mente, el alma, el espiritu humano, cambiando y transformando ese ser en un nuevo ser, en una nueva persona al servicio de Dios, de todo ser humano y animal.
 
Efesios:4.24.
Vestios del nuevo hombre, creado segun Dios, en la justicia y santidad de la verdad.
Nuevamente Pablo esta hablando por direccion y uncion del Espiritu  Santo, y dice todo creyente tiene que vestirse, llenarse, saturarse dia a dia del nuevo hombre creado por Dios, en la justicia de su palabra, en la llenura de su santa palabra, santificandose más y más de Dios, orando, leyendo las escrituras, ayunando, vigilando y asistiendo a los cultos devocionales dia a dia de esta forma, él, ella sé estaran llenando y saturando del Señor, de su justicia y verdad-Emet-H-
Despues que Dios hizo la obra en nuestras vidas, si dejamos de buscar de Dios y de su Santo Espiritu vamos a caer en pecado, en frialdad, tibiesa espiritual. No olvidemos que Dios nos dio de su propia naturaleza divina, pero que aun tenemos muerta  o dormida la vieja naturaleza  Adamica, que si nosotros dejamos de darle el Señorio a nuestro Salvador las areas en las que fuimos debiles sé levantaran y nos van a oprimir y dominar.
Solo existe un solo remedio, una sola salida, un solo nombre santo para nuestra liberación y es la sangre del Señor Jesús, la cual quiebra, destruye, cancela  toda debilidad y todo demonio atormentador y destructor-Abaddón-H.
 
I Pedro:1:23.
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de imcorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Todo creyente, hombre o mujer hemos sidos renacidos, regenerados, transformados, perfeccionados no por palabra de hombre adoctorado en letras con titulos, los creyentes no hemos renacidos por doctrina humana y filosofia engañosa, sino por la simiente de la Palabra de Dios, por el lavamiento de nuestros pecado con la sangre del Señor Jesús, por la Palabra viva y eficaz que es El Señor Jesús en unidad con él sello, la uncion, la llenura y el derramamiento del Espiritu Santo en nuestros corazónes y vidas.
 
I San Juán:5.1.
Todo aquel que creé que Jesús es él Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendro, ama tambien al que ha sido engendrado por él.
La bendita voz del Dios,  dice a toda persona creyente en El Señor Jesús, que ha entregado su vida al Salvador y cree con fé verdadera, activa y total, que El Señor Jesús-Yeshua-Yahoshua-H-, es El Cristo-Jristos-G-de la gloria, nacido por el poder y la uncion del Espiritu Santo de Dios, para salvación de toda persona, es nacido de parte de Dios, todo aquel que cree en esta verdad, es nacido, engendrado de parte de Dios.
 
 Y todos los que hemos sido engendrados por Dios, amamos al que nos engendro, ha Dios y a su Espiritu Santo y tambien amamos  al que a sido engendrado por Dios, al Señor Jesús nuestro Salvador y Rey. 
La Palabra de Dios-Alaha-H- nos dice que Dios es amor-Rajem-H-y luz y nosotros que le conocemos debemos amar y andar en luz, es por eso que amamos a nuestros hermanos en la fé-Emunah-H sin criticas, ni murmuraciones, sin chismes-Diabolos-G-Chismosos-contenciosos-mentirosos ni cuentos,  sino con amor, fé  y servicio que son dones de parte de Dios en nuestras vidas, para que nosotros ministremos a otros creyentes  con esos dones de parte del Espiritu Santo-Parakletus-G.
 
About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s